Foro d'estudi, promocio y defensa de la llengua valenciana

Hui estem a 22 Abr 2019, 16:09

Totes les hòres son UTC + 1 hòra





Nòu tema Responder al tema  [ 1 mensage ] 
  Imprimir vista Tema anterior | Tema posterior 
Autor Mensage
NòtaPublicat: 22 Jun 2016, 03:18 

Registrat: 18 Mar 2016, 01:54
Mensages: 87
El catalanisme es un moviment basat en l'odi, la intolerancia y el victimisme, per lo que no mos ha d'estranyar que el colectiu catalaniste homosexual de "endavant" tambe patixca de les mateixes tares y defectes - els fets heu demostren, per damunt de les retoliques y paraules boniques que se gasten en idea de dissimular y amagar els seus fets plens d'odi y intolerancia.

Qui no sap respectar a uns atres, no te dret a demanar el respecte dels demes.

--------

CAPITANA GENERAL


Estamos acostumbrados a las exigencias de respeto por parte de ciertos colectivos minoritarios que incluso no dudan en recurrir a la antidemocrática discriminación positiva para conseguir sentirse más integrados en una sociedad que tanto cultural como históricamente ha tendido a menudo a rechazarlos. Pero parece que esta exigencia de respeto solo vale para colectivos gays, feministas, de inmigrantes o de religiones minoritarias. Porque si tu eres blanco, español, valencianista, hetero y católico, lo llevas claro.

Viene a cuento todo esto por la imperdonable utilización de la imagen de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat para un cartel del día del orgullo gay. En el mismo se pueden ver a las dos Vírgenes dándose un apasionado beso en la boca. A parte del mal gusto de la escena, lo que realmente indigna es el hecho de que sean precisamente los que siempre andan pidiendo respeto quienes entren ahora en provocaciones y ofensas gratuitas. Y como siempre hacen estos valientes utilizan imágenes del culto católico. ¿A que no se atreven a hacer el año que viene lo mismo con Mahoma y el Rey David, por ejemplo?

…Lo fácil es atacar al tolerante, al que sabes que no va a entrar en tu asociación con un kalashnikov para vengar la afrenta. No les importa en absoluto la enorme devoción que se tiene en esta tierra, donde viven ellos, a la Mare de Deu dels Desamparats, ni a los muchísimos valencianos, creyentes o no, a los que van a ofender. Ellos son gays pero no tontos y si hay que provocar, lo hacen con lo más fácil, con aquello que saben no se va a revolver en su contra y hasta puede quedar progre a los ojos de otros descerebrados como ellos. Son gays pero no valientes, porque lo que han hecho es de una cobardía indignante y con su estupidez han conseguido que después de mucho tiempo los valencianos encontremos de nuevo un símbolo aglutinador que pueda unir los anhelos y esperanzas de este pueblo.

Porque es que resulta que además de provocadores gratuitos y gays. Estos de la asociación “endavant” son unos pancatalansitas de primera. Su vinculación con el catalanismo radical es de sobra conocida, especialmente la de su rama juvenil, “arran”, cachorros radicales inoculados del odio a España y Valencia en los centros educativos valencianos durante los últimos 25 años. Y que como son igual de valientes que sus mayores, al mismo tiempo que salía el dichoso cartel, ellos felicitaban en su pagina de Facebook “a los hermanos musulmanes por la celebración del ramadan” ¿Com t’has quedat morrut? ¡Acollonant!

Como esto del respeto parece que solo duele cuando le toca a uno, el president de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, dice que a él no le parece ofensiva la imagen en cuestión (seguramente si yo me tuviese que mirar como él todos los días al espejo con tan ridículo bisoñé, ya nada me parecería ofensivo). Por contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha declarado que le parece un ataque gratuito y fuera de lugar. Con lo que, aparte de la catadura moral de cada uno, se viene a demostrar que la provocación siempre es mucho más subjetiva de lo que a simple vista pudiera parecer y casi siempre viene tamizada por la percepción ideológica de cada uno.

No es la primera vez que el catalanismo se alía con movimientos marginales que buscan una notoriedad que nunca tendrían por si mismos y no dudan en recurrir a provocaciones y ofensas con tal de conseguirla. Es habitual la presencia de banderas independentistas catalanas en los actos de movimientos como el feminista, el gay o el palestino, por poner solo tres ejemplos que en principio no tendrían porque ir de la mano del pancatalanismo. No se muy bien si por acierto de ellos o por falta de visión del valencianismo, pero lo cierto es que ya nadie espera ver una Real Señera en cualquier manifestación de este tipo y es por eso que se han atrevido a profanar la imagen de Nuestra Patrona. Les hemos dejado todo el campo libre a estos individuos.

Por una vez deberíamos ser capaces de sacar algo positivo de todo esto, ir más allá de la justificada pataleta y aprovechar la reacción espontánea de miles de valencianos contra la provocación catalanista para asentar unas bases firmes de reacción y reivindicación. No tengamos miedo en señalar poniendo nombres a los que no respetan nuestros símbolos. El sentimiento de valencianía continúa siendo mayoritario en todo el Reino de Valencia. Solo necesitamos un nexo común que nos permita superar divisiones inútiles y rencillas estupidas. Durante la primera Batalla de Valencia, en los años 70/80, fue la lucha contra la “marfega” que Josep Lluis Albiñana tuvo la osadía de izar en el Palau de la Generalitat. Si realmente nos creemos que ya estamos librando la Segona Batalla de Valencia, no deberíamos olvidar que La Geperudeta posee desde 1947 el fajín de Capitana General junto al bastón de mando. Igual estos impresentables sin pretenderlo nos han dado al mismo tiempo el símbolo aglutinador y a quien dirija la lucha frente al catalanismo.

MANUEL LATORRE CASTILLO
(Vicepresident de la Coordinadora d’Entitats Culturals del Regne de Valencia)


Pac'amunt
   
Respòndre citant  
Vore mensages de fa:  Ordenar per  
Nòu tema Responder al tema  [ 1 mensage ] 

Totes les hòres son UTC + 1 hòra


No pòt obrir nòus temes en este Foro
No pòt respòndre a temes en este Foro
No pòt editar els seus mensages en este Foro
No pòt borrar els seus mensages en este Foro
No pòt enviar adjunts en este Foro

Buscar:
Anar a:  
cron




Cada foriste és responsable exclusiu de les opinions o continguts que puga publicar en el foro



Powered by phpBB © phpBB Group
Traduit a la llengua valenciana per IDIOMA VALENCIÀ

Style designed by Team - Programming forum