Foro d'estudi, promocio y defensa de la llengua valenciana

Hui estem a 26 Jun 2019, 17:02

Totes les hòres son UTC + 1 hòra





Nòu tema Responder al tema  [ 1 mensage ] 
  Imprimir vista Tema anterior | Tema posterior 
Autor Mensage
NòtaPublicat: 22 Jul 2016, 16:03 

Registrat: 18 Mar 2016, 01:54
Mensages: 87
Com sempre ha segut y sera, els politics traidors PPeperos, en el Rajao al front, matantse a bacs per pactar (baix manega) en els nazionalcatalanistes, enemics d'Espanya y de Valencia, traicionant una volta mes als seus votants incumplint, en mes barra que esquena, les seues promeses electorals, les seues hipocrites lliçons d'etica, moral y patriotisme, y posant en mans dels nazionalcatalanistes els dines necessaris pa que no desapareguen del mapa politic y puguen continuar en el seu proyecte de destruccio d'Espanya y construccio dels imperialistes, genocides y delirants "payassos catalans" que el PP del Rajao y Montoro els financia per mig del "Fondo de Liquidez Autonomica" (FLA), dines de tots els espanyols que el condat de cataluña ya s'ha chuplat mes de la mitat ell soletes.

---------

Un pacto subrepticio entre el PP y los independentistas por un millón y medio de euros
http://www.elconfidencial.com/eleccione ... s_1235914/

Si los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes (PNV, CDC, ERC) hubiesen querido, Ana Pastor no sería desde ayer presidenta del Congreso. Parece evidente que Mariano Rajoy y el PP han pactado subrepticiamente -es decir, de manera oculta- para que CDC y PNV, en segunda vuelta, se abstuvieran. ¿A cambio de qué? Muy sencillo: el PP presta al PNV una secretaría en la Mesa de la Cámara Alta y se compromete a que CDC disponga también de grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados [y poder recibir así dinero público el partido].

Los exconvergentes, según el artículo 23 del Reglamento del Congreso, no tienen derecho a grupo parlamentario porque, aunque han obtenido ocho diputados, en dos circunscripciones en las que se presentaban –Barcelona y Tarragona- no obtuvieron el 15% de los votos, condición necesaria para, con cinco o más diputados, obtener grupo propio. Tampoco logró ese porcentaje mínimo en el conjunto de Cataluña. Para el refundado partido catalán (PDC) -que se ha identificado ya como independentista y republicano-, que sus diputados pasasen al grupo mixto o se integrasen en el de ERC resultaba un auténtico desastre.

Un desastre político -falta de visibilidad política y mediática y poco margen de protagonismo parlamentario- pero, sobre todo, económico. Según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (artículo 175), solo percibirán subvención por elector los partidos que logren obtener grupo parlamentario. Por este concepto, CDC podría recibir -solo si es grupo parlamentario- la bonita cantidad de 965.876 euros, incluyendo en ella los gastos de 'mailing' a los cinco millones de electores catalanes. Igualmente, los exconvergentes obtendrían 343.164 euros anuales para el pago de asesores y mantenimiento del grupo. En total, el primer año de legislatura, CDC recibiría -si finalmente la Mesa del Congreso acepta su petición de grupo parlamentario- más de un millón y medio de euros y 350.00 en los sucesivos. CDC se gastó en la campaña del 26-J del orden de 1.600.000 euros. Y sin el retorno de ese dinero en subvenciones, la viabilidad del partido está en el alero.

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... s_1235914/


Pac'amunt
   
Respòndre citant  
Vore mensages de fa:  Ordenar per  
Nòu tema Responder al tema  [ 1 mensage ] 

Totes les hòres son UTC + 1 hòra


No pòt obrir nòus temes en este Foro
No pòt respòndre a temes en este Foro
No pòt editar els seus mensages en este Foro
No pòt borrar els seus mensages en este Foro
No pòt enviar adjunts en este Foro

Buscar:
Anar a:  
cron




Cada foriste és responsable exclusiu de les opinions o continguts que puga publicar en el foro



Powered by phpBB © phpBB Group
Traduit a la llengua valenciana per IDIOMA VALENCIÀ

Style designed by Team - Programming forum